elearning

elearning: educación virtual a distancia (a través de internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet.


Entendemos que este proceso de formación comprende dos aspectos fundamentales:


  • El pedagógico, referido a la Tecnología Educativa y la didáctica de la capacitación on line (diseño instruccional).

  • El tecnológico, referido a las herramientas informáticas involucradas en el diseño y desarrollo de una capacitación on line, como diseño multimedia del curso, estándares de desarrollo como el SCORM, LMS como Moodle, etc.).


¿Qué hacemos?

En WEBDOOR desarrollamos estrategias integrales de capacitación on-line / elearning.

Nuestros servicios abarcan:


  • Instalación, configuración y puesta en marcha de plataformas LMS (Learning Management System o Sistemas de administración de contenidos) como Moodle o Chamilo.

  • Creación de materiales y programas (contenidos) para capacitaciones on line, es decir, realizamos el diseño instruccional de los cursos

  • Hacemos el diseño y desarrollo multimedia de cursos de capacitación utilizando tecnología como HTML 5 + CSS 3 + jQuery, basándonos en estándares de eLearning como SCORM, AICC y TIN CAN API (xAPi) - Leer más de TIN CAN API en nuestro blog: TIN CAN API, UNA PRIMERA MIRADA.

  • Desarrollo de contenidos para Mobile Learning (M-Learning).
  • Brindar consultoría tecnológica y pedagógica para la implementación de sistemas de eLearning en las empresas.

  • Administración de plataformas (LMS) y otros espacios de aprendizaje, liberando al cliente de las tareas de subir o actualizar material de los cursos, gestionar usuarios de la plataforma, gestionar reportes de evaluación, configuración de actividades, etc.

  • Desarrollo de Rapid Learning y Micro Learning. - Leer más de Rapid Learning, Micro Learning y Mobile learning en nuestro blog: CUÁNDO IMPLEMENTAR MOBILE, RAPID Y MICRO LEARNING

  • Desarrollo de juegos educativos.

  • Simulaciones y juegos educativos.

  • Software propio para la creación de contenido elearning bajo el formato SCORM por personas no-técnicas. Se trata de un software que permite crear, a través de una interfaz intuitiva, contenido que luego puede ser empaquetado en formato SCORM. Es una manera de que los propios diseñadores instruccionales de una organización generen Rapid Learning. Para conocer la diferencia entre Rapid Learning y Micro Learning pueden acceder a la nota "RAPID LEARNING & MICRO LEARNING" de nuestro blog. Para ingresar a la nota haga clic sobre el nombre de la misma: RAPID LEARNING & MICRO LEARNING
WEBDOOR adopta oficialmente TIN CAN API como estándar eLearning
WEBDOOR está en la lista de TIN CAN API ADOPTERS

WEBDOOR es una de las empresas que oficialmente incorpora TIN CAN API dentro de sus desarrollos y estrategias de eLearning. Es por eso que estamos listados dentro de las empresas que lo adoptaron en la página de TIN CAN API. Pueden verlo en http://www.tincanapi.com/adopters/



conceptos básicos de eLearning
  • Diseño Instruccional: El desarrollo de cursos en entornos virtuales supone un proceso de planificación, organización y desarrollo de la acción formativa. Este proceso es sumamente importante dado que muchas actividades se desarrollan de forma asíncrona sin que el profesor este en ese momento participando en el proceso.

    El diseño instruccional supone una planificación sistemática que incluye la valoración de necesidades, el desarrollo, la evaluación, la implementación y el mantenimiento de materiales y programas.

  • Mobile Learning (M-Learning): metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como por ejemplo smartphones. Entre las ventajas principales radica la capacidad de ofrecer un aprendizaje personalizado en cualquier momento y lugar, las posibilidades para realizar aprendizajes adaptados al estilo de aprendizaje de cada estudiante y el dinamismo con el que se presenta para los alumnos un medio tan atractivo como este.

  • Rapid Learning: capacitaciones efectivas, en corto plazo y desarrolladas a medida en tiempos cortos. Rapid Learning es un concepto que engloba un conjunto de métodos y herramientas para un diseño y desarrollo rápido y eficiente de un contenido de e-Learning.

  • El microlearning (microaprendizaje) se refiere a formas de aprendizaje a través de pequeñas unidades de contenido interconectadas y de actividades de corta duración pudiendo ser visualizadas y realizadas en cualquier momento y lugar.

confían en nosotros

Tarjeta Naranja
Círculo Italiano de Córdoba
Ascensores GHZ
Ingetermo
Mi Sushi
Milo Lockett - Espacio en Córdoba
Motos Keller
Avanzando Derecho
Piscinas Marea
Moio Company
Accenture
Banco Macro
Banco Galicia
D·C Médicos Estéticos
Fundación Avina
Europie
Set Idiomas
ABC Translations
Learning Spanish
Agentes de Propaganda Médica
éLogos
99R
encode
Facundo Oliva
Fiat Services
Fundde
Galaxy Eventos
Hidromec
Unión Empresarios de Jujuy
Secretaría de Turismo de Jujuy
LabCIS, de Fundación Avina
Grupo Coremsa

Llamanos al: (0351) 6399 144 Lunes–Viernes | 8:30am–4pm (GMT -3)

Visitanos: José Roque Funes 1145, PA, Oficina 40, Córdoba Capital, Argentina

Seguinos en nuestras redes sociales:Seguinos en Twitter @webdoorlearning Seguinos en Facebook como WEBDOOR Seguinos en Google+

Contacto:
Hubo un problema al validar el formulario, por favor, verifica de qué se trata!
Tuvimos un problema de conexión con el servidor!
Tu consulta fue enviada con ÉXITO!!