Cómo generar experiencias de aprendizaje online

Si pudiste participar o visualizar el webinar gratuito sobre xLearning que hicimos el miércoles pasado 💻 👋 , seguramente tengas mucho más claro de qué se trata la generación de experiencias aprendizaje online y cuáles son los puntos a tener en cuenta para desarrollar estas propuestas con éxito ✨ .

Y si no, ¡siempre es buen momento para descubrir algo nuevo!

👉 Hoy resumimos algunos de los tips más importantes al momento de pensar en un plan de capacitación

Evolución progresiva: Cada participante desarrolla sus competencias y conocimientos a medida que avanza y gana experiencia. El aprendizaje es un proceso continuo que pone a prueba y refuerza las nociones adquiridas. A partir de ello, podemos elegir y actualizar los recursos y evaluaciones que destinamos a cada formación.

Usuario en el centro: El xLearning ubica a sus participantes como eje del proceso de formación, brindando espacios para aprender haciendo, expresarse y experimentar. La empatía -punto clave del proceso de design thinking- nos permite elegir las mejores alternativas para diseñar un programa formativo que aporte valor.

Múltiples recursos: La variedad de actividades, la generación de retos, la interacción y la aplicación de estrategias y recursos como storytelling, videolearning y gamificación enriquecen la experiencia. Cuando se propone una búsqueda de soluciones, estimulando la creatividad y el pensamiento crítico, se logran resultados efectivos y perdurables.

Aprendizaje ampliado: Las experiencias de aprendizaje buscan superar los límites de la transmisión de información para generar aprendizajes más profundos y valiosos, aplicables a la realidad concreta de sus participantes y memorables a largo plazo. El aprendizaje social y el feedback constructivo ayudan a concretar estos objetivos.

Te invitamos a seguir nuestras redes para conocer más sobre experiencias de aprendizaje, elearning y capacitación.

Y si estás buscando dar el siguiente paso en las formaciones para tu equipo de trabajo, ¡te esperamos para coordinar una reunión en calendly.com/webdoor!

Podés volver a ver el webinar aquí mismo:

Comentarios cerrados.