Tips: del eLearning al xLearning

En este webinar hablamos sobre la importancia de aprender a través de la experiencia. En este contexto hablamos de EXPERIENCIA haciendo referencia a la acción, a hacer algo.

Para ver el video completo del webinar, ¡clic aquí!

Aprendemos haciendo y recibiendo una retroalimentación de la experiencia (feedback), reflexionando sobre la misma, para luego ajustarla e incorporarla a nuestra comprensión (feedforward). Estas experiencias pueden suceder en nuestro trabajo, en nuestro hogar, o en cualquier otro lugar.

El Diseño de la Experiencia de Aprendizaje (LXD, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo apoyar esta noción de aprender haciendo.

Sus aspectos principales son:

  • Centrarse en el alumno (empatizar)
  • Brindarle experiencias
  • Guiar a una persona a tener experiencias que le permitan construir el conocimiento y las habilidades que necesita para desempeñarse

Nuestro objetivo es lograr capacitaciones que conecten con sus usuarios finales y generen un aprendizaje perdurable 🤩 Por eso nuestros expertos en eLearning quieren compartir algunos #WebdoorTips para tener en cuenta en tus proyectos de formación ¡y construir experiencias de aprendizaje exitosas! ✨

Comentarios cerrados.