Tendencias de la educación virtual para el 2023

La educación virtual es una opción educativa funcional, que se adapta a tus necesidades. Debe ser flexible, accesible, ayudar a mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo de nuevas habilidades requeridas en el mundo actual.

Con la evolución constante, la educación virtual debe ser de calidad, disruptiva y debe brindar alternativas a las personas.

Veamos cuáles son las tendencias de la educación virtual para el 2023

Lifelong Learning: hace referencia al aprendizaje que se obtiene a lo largo de la vida, ayuda a mejorar las competencias personales, sociales y de empleabilidad.

Learning by Doing: Se basa en la experimentación, donde se busca resolver problemas del entorno real. La persona aprende a partir de los errores y aciertos.

Collaborative Learning: Se buscará incentivar el aprendizaje colaborativo, ya que por medio de él se logra sintetizar información, se desarrollan habilidades sociales y se potencia el trabajo en equipo.

Gamificación: El juego será clave para el proceso de enseñanza, de este modo el alumno logrará adquirir conocimientos de una manera diferente y ser evaluado de otro modo.

Learning Outcomes: Busca poner a prueba lo aprendido, por medio de simulaciones, pruebas o exámenes, esto por medio de los resultados de aprendizaje. 

Si estas implementando una estrategia de formación online y necesitas asesoramiento, agenda una videollamada ingresando a nuestro calendario.

¡Gracias por leernos!

Comentarios cerrados.