LXP – Learning Experience Platform

Las organizaciones han estado utilizando sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) durante mucho tiempo. Pero a medida que los requisitos de capacitación comenzaron a cambiar, los ejecutivos de la empresa, los profesionales del aprendizaje y los estudiantes se dieron cuenta de que faltaba algo.

Hubo una fuerte comprensión de la necesidad de un entorno de aprendizaje más diverso y sólido.

Learning experience platform

Durante la última media década o más, el panorama de la capacitación corporativa ha visto mucha innovación. Los enfoques más avanzados, como el aprendizaje permanente, el aprendizaje adaptativo y el aprendizaje participativo, están surgiendo rápidamente para convertirse en la corriente principal.

Hoy en día, los capacitadores brindan aprendizaje electrónico a través de una variedad de herramientas y tecnologías especialmente diseñadas que brindan un aprendizaje altamente personalizado (ZOOM, TEAMS, GOOGLE MEET, etc.).

Las capacidades de esos entornos, combinadas con los tipos únicos de experiencias que se brindan al alumno, son las que crean las Plataformas de experiencia de aprendizaje (LXP). Y hoy, los #LXP son una parte creciente del ecosistema de aprendizaje.

Según Josh Bersin, fundador de Bersin by Deloitte: “…el mercado de LXP en sí tiene ahora un tamaño de más de $350 millones y más del doble cada año. También está cambiando rápidamente”.

Una plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP) es una plataforma de aprendizaje entre pares impulsada por IA (inteligencia artificial) que se entrega mediante software como servicio (SaaS).

Los LXP nacieron de un nuevo enfoque de las plataformas de aprendizaje corporativo, abordando las deficiencias percibidas con los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS).

Mientras que un sistema de gestión del aprendizaje se enfoca en las necesidades del departamento de Aprendizaje y Desarrollo (L&D) para brindar capacitación en educación, políticas y cumplimiento a los empleados, un LXP cambia el modelo para enfocarse en las necesidades de los colaboradores de la organización.

Un LXP es una plataforma intuitiva de aprendizaje y desarrollo.

Las plataformas de experiencia de aprendizaje señalan un cambio desde el estilo de arriba hacia abajo, administrado por la gestión de los sistemas de gestión del aprendizaje, hacia un estilo de aprendizaje más independiente, autónomo y autodirigido. Brindan a los colaboradores la posibilidad de desarrollo.

Las LXP ofrecen una apariencia moderna y de calidad para el consumidor, muy similar a la experiencia de las redes sociales populares y los sitios multimedia. Además, los LXP brindan experiencias de dispositivos móviles totalmente funcionales, a través de aplicaciones móviles y diseño receptivo.

Estas plataformas admiten una amplia gama de contenido, proveniente de dentro y fuera del firewall de una empresa. Los tipos de contenido en un LXP pueden incluir publicaciones de blog, artículos de la industria, videos, podcasts y cursos.

Los LXP permiten a los usuarios finales crear y publicar contenido, junto con perfiles sociales que incluyen biografías, logros y actividades de los usuarios.

¿Para qué se utilizan los LXP?

Los LXP se utilizan para satisfacer las necesidades de aprendizaje autodirigido de los colaboradores de la organización que buscan adquirir habilidades y desarrollo profesional. Si bien un LMS es adecuado como software de capacitación en cumplimiento, se queda corto para el descubrimiento abierto y el aprendizaje basado en objetivos. Por ejemplo, los empleados pueden decir: «Queremos aprender más sobre programación Java», pero descubrir que ninguna entrada en el catálogo de cursos de LMS se adapta a sus necesidades.

Un LXP utiliza inteligencia artificial (IA) para recomendar contenido a los usuarios, incluidas publicaciones de blogs de terceros, artículos, documentos y videos disponibles en Internet. El uso de IA permite el aprendizaje personalizado para los usuarios, en función de su actividad anterior, objetivos declarados o estilo de aprendizaje inferido.

Un LXP también admite el aprendizaje social basado en pares, conectando a los usuarios con compañeros o expertos de una manera similar a las plataformas de redes sociales.

Para más información no dudes en contactarte con nosotros para poder analizar las opciones para instalar este tipo de formación en tu organización. Te invitamos a agendar una reunión reservando un espacio en nuestro calendario.

Comentarios cerrados.